lunes, 16 de abril de 2012

Vecinos
En Roda la costumbre dice que un vecino nuevo debe acercarse a las casas aledañas y regalar un buen pan casero o alguna comida de su especialidad, de no saber hacer una comida artesanal, ese sujeto no será apto para vivir en Roda.
En Alquiluay la costumbre es un tanto diferente, un vecino nuevo debe regalar un animal recién cazado (puede ser un pescado también), de no poder realizar esta acción, el novedoso vecino tendrá que volverse de donde proviene.
En Frotuara también la cortesía está emparentada con la comida, pero no hay ningún nivel de exigencia por parte de los vecinos de la zona; el recién llegado, simplemente debe presentarse en las casas y aceptar los platos de comida que los vecinos ofrezcan.
En Tertulia un vecino recién llegado debe recolectar flores y entregarlas en cada puerta, dejando una etiqueta con su nombre.
En Olión la persona que llega al barrio debe preparar alguna bebida, si a la mayoría de los vecinos les agrada, no tendrá problemas en ser un vecino más.
En Vilonte la persona que es nueva en el barrio debe redactar o relatar una pequeña biografía de su vida, sin dar explicación causal de su llegada. De esta manera, los vecinos lo aceptan y pasa a ser idóneo para convivir en el lugar.
En Votualle si la persona recién llegada es hombre deberá tener relaciones sexuales con la mujer más anciana de la zona, y si es mujer deberá hacerlo con el hombre más anciano del sitio.
Aquí en Simalaquí, el vecino recién llegado debe hacer silencio y no dar pistas de su llegada. Sólo existen unas pocas señales que son: Una mirada de soslayo o un tenue y tímido "hola", o tal vez, un seco "chau" (si el caso lo permite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario